Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Alistando su Inmueble para la venta o alquiler (Home Staging) Parte 1.

Por en Sin categoría con 0 Comentarios

El “Home Staging” llegó para quedarse. Lo definimos como el proceso de hacer los cambios necesarios para que su inmueble tenga las mejores posibilidades de venta ante un mercado de oferentes cada vez más competitivo. Mucha oferta de propiedades y poca demanda.

Implica ciertas modificaciones en áreas críticas. El orden es primordial y su inversión es mínima. El esfuerzo por parte del propietario le puede ayudar mucho en conseguir un mejor precio. Desarrollaremos  más adelante este tema del orden de las cosas.

Veamos a continuación algunos consejos para mejorar la presentación de la propiedad.

  1. Mejore su fachada

Veamos por ejemplo estas dos fachadas:

Las dos tienen verjas de seguridad. La diferencia es lo blanco se vende sobre lo negro. Ambas son celdas de prision pero la del color blanco es más agradable a la vista. Invita más a su preferencia.

Jardines con plantas en flor, Mangueras recogidas, zacate bien recortado y resembrado en áreas donde ya no lo hay, macetas de plantas ornamentales bien presentadas libres de ácaros son apenas unos de los temas que hay que comenzar a trabajar.

Al vivir durante un largo tiempo en la casa los dueños, se “acostumbran” a dar por alto los detalles. El comprador por el contrario es un radar. Está absorbiendo todos los detalles y muchos de los compradores están con el síndrome de ”La teja faltante” : Que está malo para bajar precio!. La señora es la que más incide en compra, el Señor paga si a ella le gusta. Y recuerde una Señora feliz es una familia feliz. Ella sabe absolutamente lo que le gusta y no le gusta y se lo a saber a su pareja. Una gran cantidad de ventas se caen por esto: casas con fachadas mal presentadas. Uno observa como la gente se desmotiva de entrada.

El mejor consejo es hacer una lista de cada área del inmueble con los ojos de comprador. Recuerde empiece por la fachada es lo que genera la primera impresión a los futuros compradores. ALS Bienes Raíces asesora a sus clientes. Cuando vamos a inventariar una propiedad tomamos muchas fotos de lo bueno y lo malo para luego enviárselas a los clientes y que realicen las respectivas mejoras.

En resumen mucha gente que desea ver su casa va a darse la vuelta por el Barrio para ver como se ve por fuera.

-Lave bien las aceras y paredes con máquina de lavado a presión.

-Siembre plantas con flores en camas por colores como por ejemplo chinas.

-Lave sus ventanas de fachada

-Que la entrada a la casa esté bien pintada al igual que la puerta.

 

  1. Darle la bienvenida a sus clientes potenciales. Que la alfombra esté limpia. Que hayan plantas bonitas con flores en macetas. Sólo requiere de una si el presupuesto es poco; pero bien puesta. Que los bombillos de las luces externas estén funcionando. Especialmente que haya una iluminación mínima.

 

  1. Su casa de brillar de limpieza. Desde pisos bien brillantes hasta sobres sin rasgos de suciedad. Este aspecto es quizá el más económico pero no el más fácil por que requiere de mucho trabajo y sobre todo mantenimiento.

 

 

 

Share This