Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Financiamiento Bancario (Segunda Parte)

Por en Sin categoría con 0 Comentarios

Financiamiento Bancario (segunda parte)

Una vez verificada su precalificación en la entidad financiera de su preferencia deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. Realice un Análisis De Sensibilidad. Haga diferentes escenarios; Una variación fuerte en la tasa de interés, liquidez por una situación de que se quedó sin trabajo , inflación , etc. Esto le ayuda a conocer hasta cuando y donde usted pueda manejar el préstamo.
  2. Préstamo en dólares o colones. Es aconsejable que usted tome el préstamo en la moneda de sus ingresos. Esto para evitar lo que se llama el riesgo cambiario. Por ejemplo usted tienen una deuda en dólares por ejemplo $160000 y paga $1200mensuales;

Una variación de dos colones en el tipo de cambio de 580 a 582 hace que su préstamo sube en 360000 colones ya que tiene que ir al mercado a adquirirlos.  Aunque las tasas en dólares son mucho más atractivas debe considerar esta variación. Y por la situación económica reinante es muy probable que el tipo de cambio suba.

  1. Pago mensual y gastos adicionales. Aparte de la amortización al principal y intereses las entidades financieras añaden: gastos de pólizas, comisiones bancarias. También hay dos principales formas de realizar la operación crediticia:
  2. FEDEICOMISO: En esta modalidad no tienen que hacer una hipoteca sino que el banco crea una contrato en donde usted va pagando mensualmente 30 años aproximadamente y en el último pago la casa es suya. (Si es que está vivo!). En esta modalidad los gastos de formalización son mínimos
  3. Estos gastos son altos por que implica abogados, inscripción, Constitución de hipoteca, etc. Aquí cada vez que usted paga una mensualidad usted va logrando “Equidad o Patrimonio” entonces la casa va siendo suya. En casa de venderla tiene una buena probabilidad de resarcirse de lo que pago de principal pero no así de intereses.
  4. Los costos pertinentes al crédito. Los desglosan como:
  5. Los gastos de trámites ligados al crédito (Comisiones bancarias, peritaje, notariado, del Registro Nacional, Los de enganche de firma de compra venta, La asesoría legal por parte de su abogado y el pago de los abogados del banco.

Recuerde lo que usted va a firmar en una escritura de compra venta va en contra de usted en su totalidad. Los bancos van a dar dinero y usted por firmar esos documentos (papel) y recibe un inmueble pero esos documentos van muy bien confeccionados. Lea bien lo que va a firmar. No diga después que usted pensaba que la tasa es fija para encontrar en su contrato que variaba después del segundo año.

Consulte un profesional que le pueda ayudar.

En als506 ayudamos a nuestros clientes formalizar su compra. Consúltenos. Asesoría gratuita. Nos especializamos en el sector Este de la Ciudad: Moravia, Tibás , Guadalupe, Montes de Oca, Sabanilla, Curridabat. Venta y alquiler de casas.

 

Share This